SORTEOS CON TU PREDIAL PAGA Y GANA
NORMATIVIDAD DE LA INTERGRACIÓN DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES
Descripcion de las licitaciones realizadas en Compranet
Las Actas de Fallos y Contratos de los procedimientos de compra
EVALUACIÓN EXTERNA DE FONDOS FEDERALES
El PAE tiene como propósito establecer los tipos de evaluación a los que serán sujetos los Programas presupuestarios o políticas públicas; el calendario de ejecución de las evaluaciones de los programas en operación y los que vayan a comenzar su ejecución; y vincular el calendario de ejecución de las evaluaciones con las actividades del proceso presupuestario.
La Ley de ingresos es aquella que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal, estatal y municipal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc.
PLANES DE DESARROLLO.
El Presupuesto de Egresos es el documento que recoge las estimaciones de entrada y salida de recursos monetarios para un determinado periodo recibe el nombre de presupuesto. Gracias a este documento, es posible calcular y plasmar en un registro cuánto dinero se requiere para desarrollar una acción o materializar un proyecto.
La Cuenta Pública es el informe que integra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y presenta a la Cámara de Diputados para su revisión y fiscalización, contiene la información contable, presupuestaria, programática y complementaria de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Órganos Autónomos y de cada ente público del Sector Paraestatal.
La Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) establece los criterios generales para la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, además de contribuir a medir la transparencia, eficacia, economía y eficiencia del proceso presupuestario.
El convenio es considerado como aquel contrato, convención o acuerdo que se desarrolla en función de un asunto específico destinado a crear, trasferir,modificar o extinguir una obligación.
Resportes trimestrales elaborados durante la administracion 2017-2019 entre los que se describen Estado De Situacion Financiera Detallado, Informe Analitico De La Deuda Publica y Otros Pasivos, Informe Analitico De Obligaciones Diferentes De Financiamientos, Balance Presupuestario, Estado Analitico De Ingresos Detallado, etc.
El analista especializado elabora un reporte que contiene una descripción de los resultados trimestrales de las empresas más importantes, explica las variaciones en los renglones relevantes de los estados de resultados, los cambios en su estructura financiera y define o actualiza su perspectiva de la operación.
El inventario municipal consiste en el registro de la cantidad de bienes patrimoniales del municipio y los datos suficientes que describen estos bienes.
El manual de procedimientos de la Dirección Financiera, es un instrumento o guía básica para los empleados y/o funcionarios que realizan labores y procedimientos relacionados con la dirección financiera y de la Institución, manteniendo un adecuado proceso según lo estipulado por los entes rectores y fiscalizadores.
Información de Finanzas Calvillo